Skip to content Skip to footer

Promotor

Eduardo Marín

Mandolinista
97%
Guitarrista
95%
Profesor
100%
Promotor
100%

Hola,

Soy profesor de mandolina y guitarra moderna. También doy clases de bandurria y laúd español. Concluí mis Estudios Superiores en Enseñanzas Artísticas en 2018, especializándome como intérprete clásico en el conservatorio “Massotti Littel” de Murcia.

Complementando mi formación académica, he dedicado estos últimos años al estudio de la improvisación musical, diseñando una metodología personal con la que aprender a tocar estos instrumentos de manera sencilla y eficaz en diversos géneros, desde el blues, el jazz y el rock hasta el folk y el bluegrass norteamericano.

En mis clases, me gusta adaptar el material de trabajo al interés de cada alumno, personalizando la experiencia en función de sus necesidades y objetivos musicales, dando prioridad a la práctica instrumental desde un punto de vista actualizado y moderno. La teoría musical juega un papel importante a la hora de aprender a improvisar, pero no es un elemento imprescindible y, cuando es necesario emplearla, procuro simplificar los contenidos al máximo para convertirlo en un conocimiento práctico que podamos aplicar al instrumento de manera útil y efectiva.

A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de colaborar como solista junto agrupaciones como la Orquesta SInfónica de la Región de Murcia y la Orquesta Barroca de Badajoz. Recientemente, continúe desarrollando mi trayectoria en Berlín, ciudad en la que he tenido la oportunidad de trabajar en varios proyectos con músicos de amplio bagaje y recorrido artístico, como Rodrigo Santa María, Sebastian Peszko y Marta Topferova.

Ir al contenido